viernes, 16 de febrero de 2018

Educación desde la mirada de un filósofo

Últimamente estoy leyendo, estudiando, aprendiendo mucho sobre educación y nuevas tecnologías. En especial, la didáctica para las generaciones actuales es un tema que me atrae, ya que provengo desde otro lado: la tecnología.

En ese proceso personal de investigación estoy incorporando conocimientos sobre teorías clásicas, abordajes desde la perspectiva de los sociólogos en la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías de la FLACSO y todas las noticias que llegan a mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje).

Una pequeña parte de mi PLE es la televisión y ahí encontré de casualidad una entrevista que en su programa LNE, Luis Novaresio le hacía a Darío Sztajnszrajber en el año 2017. Se habla de muchos temas y recomiendo la visualización de la entrevista completa disponible en Youtube.

En este caso, he reunido algunos extractos que tienen que ver con la visión filosófica de la educación, la que no difiere de la mayoría de las tendencias en innovación educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario